jueves, 19 de febrero de 2015

“El Último Rey del Mambo” ORLANDO MARIN


Orlando Marín “El Último Rey del Mambo” (Nació el 20 de Febrero del año 1935 en el Bronx, USA). Legendario Percusionista, Arreglista y Director musical que se inicia con “La Perfecta” de Palmieri y quien con su Orquesta compartiera escenarios con Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez.

Entrevista realizada por Herencia Latina: Orlando Marín: Yo nací en el condado del Bronx de la ciudad de Nueva York, en el año 1935, cerca de las calles Jackson Ave, Longwood Ave y Prospect Ave, y es el barrio más importante para la música de la que hoy se le denomina salsa —para ese tiempo le llamaban música hispana o latina.  De ese barrio han salido más músicos que en cualquier otro barrio del mundo, incluyendo Cuba.

Desde pequeño yo cantaba y bailaba —como decimos los hispanos: “ese chiquillo tiene la música por dentro”—pero yo nunca pensé ser director de orquesta ni dirigir nada, ya que a mí se me olvidó el canto. En efecto,  cuando yo era pequeño, mi mamá me apoyaba para que cantara, y ya a mis nueve años de edad, ella me matriculó en una escuela de Manhattan, donde  estudié canto por cerca de 8 meses.  Luego nos mudamos del sector, y al poco tiempo, cuando ya había cumplido mis 10 años de edad, mi mamá muere. Quedé huérfano, por lo tanto yo me olvido de cantar, de bailar, de la música, en fin, de todo.  Pero tenía otra alternativa: también estaba estudiando para artista comercial o un  «comic book» (ilustrador de tirillas cómicas.)

No hay comentarios:

1 ANIVERSARIO COLECTIVO LAS FINGIDORAS DE LA SALSA - Cali Colombia

1 ANIVERSARIO DE las FINGIDORAS DE LA SALSA DESDE CALI COLOMBIA EN MELAZA CLUB EN PLENO PULMOS DE LA HISTORIA SALSERA EN EL BARRIO OBRERO.